Call
Ask an Expert
Tel: +1-281-673-2800
Fax: +1-281-673-2931
Find an Office
Email
Email Us
Webinar

ICAM Incident Investigation (Spanish)

March 8, 2017 | 09:00 - 10:00 am CST

El método ICAM es una metodología orientada a la gestión de Seguridad, que sin excluir otros ámbitos de las actividades desarrolladas dentro de la organización, es utilizada con el propósito de prevenir o investigar escenarios de pérdida.

Fue desarrollado por BHP Billiton, basado en los estudios desarrollados por James Reason, psicólogo que estudio del factor humano, en industrias de alto riesgo tales como la nuclear, aviación, médica, etc.

Basado en estos estudios, Safety Wise Solutions, Australia, desarrolló talleres donde se explica y enseña el uso de esta metodología. SWS y ABS Group firmaron un acuerdo, donde ABS Group es la única compañía acreditada para dictar los cursos de habla hispana y en Latinoamérica.

ABS Group entrega estos talleres, en forma de cursos abiertos o cerrados a empresas de diversos sectores, particularmente del ámbito minero, donde nace esta metodología. Por intermedio de este webinar, se pretende dar a conocer la oferta de productos asociados a este método, y los contactos para poder desarrollar talleres o brindar servicios utilizando esta metodología.

Presentador

Rodrigo Andrade Riggazzi, se desempeña como Director of Technical Development and Sale South América Región de Latinoamérica, habiendo ocupado anteriormente los cargos de Gerente de ABSG Training, Gerente de Desarrollo de Negocios de Minería de ABS Group Chile y Consultor Senior Perteneció más de veinticuatro (24) años a la Armada de Chile, terminando su carrera como Gerente de Construcción Naval del Astillero de ASMAR Talcahuano. En ABS ha administrado la ejecución de diversos proyectos y ha efectuado numerosas tareas de Consultoría en diferentes áreas, destacando el análisis, preparación y elaboración del Sistema de Gestión de Riesgos Críticos en Codelco DET, el entrenamiento de los Risk Champions de Anglo American y del Sistema de Gestión de Seguridad y Riesgos (SGSR) y de los Planes de Emergencia para las instalaciones de GNL Mejillones.

Se encuentra calificado como Process Hazard Analysis (PHA) Leader, estando capacitado para efectuar análisis de riesgo utilizando técnicas como HAZOP, WRAC, What-If y Checklist e Investigación de Incidentes utilizado ICAM y RCA. Además, se encuentra calificado como Coach de Risk Champions de Anglo American. Su desarrollo profesional ha incluido BowTie como herramienta principal de toma de decisiones de la alta gerencia, habiendo desarrollado numerosos proyectos que han permitido a las empresas administrar y gestionar los riesgos de una manera más efectiva.

Back to top