Call
Ask an Expert
Tel: +1-281-673-2800
Find an Office
Email
Email Us
Seminarios Web

Medición de Huella de Carbono

May 11, 2017 | 09:00 - 10:00 am CDT

En el transcurso del último siglo el mundo ha mantenido un sostenido calentamiento : la década de los 80 fue la más calurosa desde que se empezaron a tomar mediciones (hace unos 130 años). Los efectos ya se han evidenciado en todo el mundo, por lo que urge aplicar medidas para minimizar su efecto.-

Uno de los más importantes desafíos que se presenta para la industria en la actualidad es el de controlar las emisiones de gases que dañan la capa de Ozono. Este desafío es de carácter mundial y debe ser asumido por cada uno de los gestores de una industria sustentable y responsable con el medioambiente.

Estando ya aceptado que la mayor parte de los Gases de Efecto Invernadero (GEI) provienen de actividades antropogénicas, el reciente Acuerdo de Paris, viene a ratificar la urgente necesidad de controlar dichas emisiones, medirlas y establecer planes para minimizarlas.

La medición de estos gases GEI, junto con permitir que las actividades se desarrollen en ambientes controlados, permiten aplicar medidas para optimizar su empleo de aquellas fuentes de emisiones provenientes de hidrocarburos y tratar como un solo sistema, la eficiencia energética en la industria ahorrando así importantes recursos económicos, de tiempo y de recursos humanos.-

En tal sentido, y tras el Acuerdo de Paris, el país ha desarrollado el programa “Huella Chile” mediante el cual todas las empresas de todos los rubros son invitadas a iniciar la medición de sus gases de efecto Invernadero bajo los estándares del Protocolo de Gases de Efecto Invernadero, (GHG Protocol).

En tal sentido, ABS Group efectúa la Verificación de los Gases de Efecto Invernadero y realiza cursos en modalidad de abiertos o cerrados a empresas de diversos sectores, particularmente del ámbito marítimo; Por intermedio de este webinar, se pretende dar a conocer la oferta de productos asociados a estos protocolos y normas ISO, y los contactos para poder desarrollar talleres o brindar servicios utilizando esta metodología.

Presentador

Raul Aravena Gonzalez se desempeña como Consultor-auditor de ABS Group Chile. Perteneció por treinta (30) años a la Armada de Chile desarrolladas principalmente en el área de los Interes Maritimos Nacionales, sua actividades portuarias de de preservación del medio ambiente marino finalizando su carrera en Chilean Maritime Directorate en donde adquiere un vasto conocimiento  en actividades marítimas, de transporte Marítimo, logísticas y de marina de Pesca, ocupando cargos de  alta dirección y como Gobernador Maritimo  en diferentes puertos.

Efectúa curso de Administración de Recursos en USA, Posee  vasta experiencia en el manejo y tratamiento ante contaminación   marina, derrames de hidrocarburos  estando a  cargo del Programa de Observación y Preservación del Medio Ambiente Litoral en área de responsabilidad nacional.

Durante 2010 y en  calidad de consultor de  American Bureau of Shipping,  se desempeña como profesor-instructor en area minera y portuaria en el  Código Internacional de Mercancías Peligrosas,  IMDG, capacitando al personal en diferentes puertos nacionales, como así mismo a empresas que manipulan y  almacenan Sustancias Peligrosas conforme lo establece D.S. del Ministerio de Salud.-.

En su calidad de Auditor Interno en Sistemas Integrados y de Gestión de Energía ISO, efectúa trabajos de pre-auditoría  y capacitación en empresas  portuarias y mineras  en  Chile y Ecuador.-

Como auditor analista en Gases de Efecto Invernadero, ha certificado a los principales puertos del país  en la medición de la Huella de Carbono.-

Se desempeñó como Gerente de Planificación  y Desarrollo en importante  empresa   de servicios de izaje para la minería  en Antofagasta.

About ABS Group

ABS Group of Companies, Inc. (www.abs-group.com), through its operating subsidiaries, provides technical advisory and certification services to support the safety and reliability of high-performance assets and operations in the oil, gas and chemical, power generation, marine, offshore and government sectors, among others. Headquartered in Houston, Texas, ABS Group operates with more than 1,500 professionals in over 30 countries. ABS Group is a subsidiary of ABS, a leading marine and offshore classification society.

Back to top