Call
Ask an Expert
Tel: +1-281-673-2800
Find an Office
Email
Email Us

Entonces Ocurrió el Incidente Grave, Diez Cosas que Debería Hacer Ahora

So, the Serious Incident Happened - Ten Things I Should Do Now

A través de los años, nuestro equipo de investigación de incidentes ha desarrollado una experiencia inigualable participando en varias investigaciones de accidentes mayores. Hemos desarrollado recomendaciones, metodologías y prácticas que son significativas tanto para la industria como para los reguladores y han demostrado ser efectivas para determinar y comprender los factores y las causas fundamentales que pueden conducir a un escenario de alta consecuencia.

En este seminario web, discutiremos las prácticas que ayudarán a preparar a una empresa para una respuesta adecuada y bien documentada a cualquier acción posterior asociada con un accidente (por ejemplo, seguro o legal). Nuestro objetivo es ayudar a los clientes a reducir la incertidumbre, los costos y las consecuencias después del accidente. Los asistentes aprenderán más sobre nuestro curso RCA y cómo prepararse para eventos importantes e investigaciones de incidentes.

Lo Que Cubrimos

  • Una introducción a los procesos de análisis de causa raíz e investigación de incidentes
  • Acciones inmediatas recomendadas para que una corporación / sitio realice después de un incidente mayor (es decir, explosión, incendios, accidentes con lesiones graves al personal o trastornos operativos con consecuencias financieras significativas

Registrese al Webinar

Presentador

Dr. Guillermo Ramirez, Technical Manager Advanced Engineering

El Dr. Guillermo Ramírez es un experto en diseño y evaluación de materiales e ingeniería estructural con más de 28 años de experiencia profesional. Las áreas clave de especialización incluyen ingeniería forense, modelado y simulación lineal y no lineal de elementos finitos, incluido el rendimiento de acero y materiales compuestos, concreto y otros materiales. Tiene experiencia en la retroadaptación y la instrumentación de campo de estructuras existentes utilizando materiales y técnicas convencionales, así como compuestos avanzados de fibra. El Dr. Ramírez tiene experiencia en el uso de protocolos de monitoreo de salud y evaluación de estructuras con métodos de inspección no destructivos. Ha participado como miembro del equipo de análisis de causa raíz para colapsos estructurales, FPSO y grandes explosiones y eventos de incendios, incluso en sitios internacionales. También ha participado en la evaluación forense de materiales y procedimientos de cementación de pozos en la investigación de incidentes de alta consecuencia.

El Dr. Ramírez realizó una investigación para la evaluación de materiales compuestos en aplicaciones de producción y perforación de prototipos verticales. Este trabajo incluyó el desarrollo de protocolos de prueba y la operación de sistemas de prueba de alta presión (30 ksi). Ha realizado análisis de fallas, identificación de causa raíz y pruebas de una amplia gama de estructuras y equipos. Ha realizado HAZOP y HAZID para instalaciones en alta mar. Otras áreas de experiencia especializada incluyen el diseño y análisis de recipientes a presión y el uso de compuestos plásticos reforzados con fibra en aplicaciones en alta mar y tanques de almacenamiento de hidrógeno.

El Dr. Ramírez es miembro actual del comité de códigos de calderas y recipientes a presión de ASME y presidente del Comité de Emisiones Acústicas para plásticos reforzados (CARP) para ASNT. Anteriormente, se desempeñó como presidente del Comité de Evaluación No Destructiva de ASME y como presidente del comité técnico del American Concrete Institute sobre construcción compuesta e híbrida.

About ABS Group

ABS Group of Companies, Inc. (www.abs-group.com), through its operating subsidiaries, provides data-driven risk and reliability solutions and technical services that help clients confirm the safety, integrity, quality and efficiency of critical assets and operations. Headquartered in Spring, Texas, ABS Group operates with more than 1,000 professionals in over 20 countries serving the marine and offshore, oil, gas and chemical, government and industrial sectors. ABS Group is a subsidiary of ABS, one of the world's leading marine and offshore classification societies.

Back to top