Call
Ask an Expert
Tel: +1-281-673-2800
Find an Office
Email
Email Us

Gestión de la Seguridad de la Información a la Gestión Organizacional

En un mundo interconectado, la información y los procesos relacionados, los sistemas, redes y el personal involucrado en su operación, manipulación y protección son activos de la Organización que, al igual que otros activos comerciales de importancia, resultan valiosos para el negocio de la organización y, por lo tanto, merecen o requieren protección contra diversos peligros y/o amenazas.

Tópicos a aprender:

  • Conceptos y definiciones con respecto al activo de información.
  • Conceptos elementales del Gobierno de la Seguridad de la Información.
  • Lineamientos de un programa de implementación de la seguridad de la información.
  • Marcos de Referencia existentes disponibles.
  • Gestión de Riesgos de activos de la información.
  • Gestión de incidentes.

Presentador

Alvaro Pozo se desempeña como consultor de Gestión de Sistemas de información para flotas, además de consultor en Gestión de la Seguridad de la Información.

Entre los años 1999 y 2016 se desempeñó en ABS Nautical Systems como Gerente Regional Comercial, Consultor y Key Account Manager (KAM) para América Latina, con base en oficina de ABS en Chile. Durante ese período el principal objetivo fue iniciar, mantener, y generar nuevas actividades comerciales y de consultoría de ABS Nautical Systems en América Latina. Las principales actividades y responsabilidades estuvieron centradas en:  la gestión de nuevos contratos comerciales y de consultoría de ABS Nautical Systems en América Latina; la expansión de la empresa en América Latina; las actividades locales de marketing; la consultoría en relación con la implementación, capacitación y soporte del software SafeNet, NS5 y NS Enterprise de ABS en la región; vínculo permanente entre los clientes y sus requerimientos y la casa matriz en USA; estimación y mediación de presupuesto regional; Conseguir posicionar a NS5 como el software de apoyo a la gestión de administración de naves más utilizado en Latino América.

About ABS Group

ABS Group of Companies, Inc. (www.abs-group.com), through its operating subsidiaries, provides technical advisory and certification services to support the safety and reliability of high-performance assets and operations in the oil, gas and chemical, power generation, marine, offshore and government sectors, among others. Headquartered in Houston, Texas, ABS Group operates with more than 1,300 professionals in over 30 countries. ABS Group is a subsidiary of ABS, a leading marine and offshore classification society.

Back to top